Culiacán, Sin.- La tarde de este martes 05 de diciembre el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, presentó ante la ciudadanía su segundo informe de labores correspondiente al año 2022-2023 en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, destacando el programa de “Obras con sentido social”, cuya inversión asciende a mil 047 millones 607 mil 463 pesos, esto, sin costo alguno para la ciudadanía.
En su mensaje, el primer edil, informó que en Culiacán se han pavimentado 347 calles en diferentes colonias que equivalen a 118 kilómetros, con una inversión superior de mil 47 millones de pesos, calles que no se había pavimentado en 10 años.
Puedes leer: Juan de Dios Gámez Mendívil se registrará mañana para reelección a alcaldía de Culiacán
En su comparecencia ante la sociedad, el presidente municipal dio cuenta también de la inversión en beneficio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), con 50 obras de drenaje sanitario, con un monto de 65.4 millones de pesos y de 53 obras de agua potable, con una inversión 50 millones 294 mil 703 pesos.
En ese sentido, Gámez Mendívil también dio cuenta de las 474 acciones de viviendas, con una inversión 59 millones 739 mil 097 pesos y de 90 obras de ampliación de energía eléctrica, con inversión de 26.4 millones de pesos.
Asimismo, el presidente municipal reconoció que la evaluación también se mide desde los servicios públicos, por tal razón se han comprado 59 camiones recolectores de basura, 49 para la zona urbana y 10 para las sindicaturas de 110 que se tienen para la ciudad y las sindicaturas, con una inversión de 221 millones de pesos.
También, destacó de la buena relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), pues por primera vez no hubo emplazamiento a huelga y fueron retiradas más de 700 demandas laborales, ya que se buscó cumplir con todas sus prestaciones laborales.
Agregó que a quienes también se les regresó un derecho fue a las viudas de policías, quienes anteriormente luchaban por tener seguridad económica, pues con el fallecimiento de sus esposos ya nadie las quería apoyar y quedaban desamparadas.
Juan de Dios, también dio a conocer que el sector educativo tuvo 11 acciones de infraestructura, con una inversión de 10.3 millones de pesos, junto a trabajos de rehabilitación de comedores comunitarios del Sistema DIF, 16 activos y cinco pendientes de activar.
En su informe, el alcalde también destacó el programa de ciclovías desde donde se ejercieron más de 8 millones de pesos en su edificación y se aprobaron los proyectos para la construcción de una cancha de pádel junto a un skate park y deporte adaptado en el Parque Culiacán 87, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, expresó que la regla de la transformación ha sido de Gámez Mendívil, pues en estos dos años de gobierno ha sabido hacer un ejercicio de honestidad, prioridad y responsabilidad.