Culiacán, Sin.- Tras las inundaciones y otro tipo de afectaciones que se generan en temporada de lluvias, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, llamó a las familias a que acudan al Ayuntamiento de Culiacán para recibir algún tipo de seguimiento o apoyo.
Ante ello, el alcalde indicó que independientemente de si acuden o no las familias al Ayuntamiento, él personalmente durante las lluvias hace recorridos y toma nota en caso de que haya una afectación y se le da el seguimiento correspondiente.
También puedes leer: Rocha Moya dice que declarará ante FGR de ser citado
“Yo personalmente durante las lluvias hago los recorridos, tomo nota y le doy seguimiento puntual, por eso conozco a la mano las problemáticas, lo que nos ha pasado en la 6 de Enero, años anteriores en Los Mezcales, en los Girasoles, el caso de la hacienda Las Moras, el sector Terranova”, indicó.
Asimismo, destacó que conoce porque personalmente se han presentado situaciones en las que acude y va con el ánimo como la intención de reparar de origen las problemáticas que se presentan.
En ese sentido, Gámez Mendívil explicó que primero se atiende la emergencia, después se ayuda a las familias afectadas a hacer toda la limpieza y el mismo sistema DIF es el que se encarga de coordinar esos trabajos, le brinda todo lo necesario y se le da un apoyo por parte del ayuntamiento para que puedan subsanar algunos de los daños materiales.
El alcalde, indicó que en algunos casos les llueve por los techos por las condiciones propiamente de la vivienda y se inunda, pero no tanto porque se inunde el exterior y les suba el agua.
Juan de Dios Gámez consideró que estaría bien un programa de impermeabilización, donde en este caso hay algunas casas que desafortunadamente por las condiciones propiamente de la vivienda registran afectaciones.
Finalmente, el presidente municipal dijo que sobre las recientes afectaciones en Los Mezcales por las lluvias, destacó que se han estado haciendo desde hace dos años trabajos en toda la zona de Los Girasoles, Los Mezcales para prevenir inundaciones, donde se han instalado drenajes pluviales para dejar salir el agua, mismos que ya están dando resultados porque antes se inundaba completamente.