Alcalde operará en investigación de usurpación de identidad

Se falsificó la identidad de un periodista en un contrato hecho en la administración de Jesús Valdés Palazuelos

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · lunes 26 de septiembre de 2022

El alcalde actual está dispuesto a copera con la investigación de la usurpación de la identidad del periodista. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Tras la publicación de una nota en El Sol de Sinaloa en el cual se exponía la usurpación de la identidad de uno de nuestros colaboradores, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, asevero que están en disposición de colaborar completamente con las autoridades para que se esclarezca el caso.

"Todo lo que necesiten para la investigación nosotros definitivamente vamos a coadyuvar y apoyar con todo lo que sea necesario", asevero.

También te puede interesar: Suplantan identidad de periodista en contrato del Ayuntamiento

El caso

Tras una revisión en las plataformas de transparencia, Martín Alberto Durán Romero, periodista colaborador en El Sol de Sinaloa, se percató que apenas el pasado 19 de agosto de que su nombre figuraba dentro de la lista de personas con contratos otorgados por la comuna en 2018.

El contrato de prestación de servicios es por un periodo de 10 meses, con un pago mensual de 18 mil pesos a través de cheques, sumando en total la cantidad de 180 mil pesos al finalizar el plazo.

Para la generación del documento apócrifo, se utilizó de manera ilegal la clave del Registro Federal de Contribuyentes de Martín Alberto Duran Romero, así como su domicilio particular en una credencial del INE que ya está desactualizada.

Esto fue realizado durante la administración de Jesús Valdés Palazuelos (2017-2018), sin embargo, en esas fechas Durán Romero se encontraba en Barcelona, España, en un programa de refugio auspiciado por la asociación Taula Per Mexic, debido a amenazas que había tenido.

Ya presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, al considerar ser víctima de suplantación de identidad; el caso se encuentra en manos de la agencia del Ministerio Público de delitos patrimoniales.