Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha obras para la mejora de la tubería del servicio de agua potable en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, en la cual se hizo una inversión de 7.8 millones de pesos.
El primer edil afirmó que estas obras se enfocan en el bienestar del pueblo, por lo cual se hacen inversiones de los recursos en educación, agua potable, carreteras, servicios médicos y todo aquello que le sirva a la ciudadanía para el mejoramiento su calidad de vida.
Anteriormente este tipo de trabajos eran escasos, ya que son obras que no se ven, “pero sí se sienten, porque cuando hace falta el agua en alguna comunidad o colonia, es un caos; por eso es que se han priorizado las necesidades de la gente para darle mejor atención en aquello que más les preocupa”, destacó Estrada Ferreiro.
Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC, expuso que la tubería que llevaba agua a la sindicatura tiene más de 30 años en función, razón por la cual se presentaban constantes rupturas, las cuales dejaban sin el servicio de agua potable a los habitantes.
Lee aquí: Inician nuevo proyecto de iluminación para Culiacán
Esta zona siempre ha vivido con incertidumbre y dificultades para el suministro eficiente del vital líquido, ya que, el agua del subsuelo no es apta para el consumo humano, por lo que es transportada desde La Platanera, a través de 11 kilómetros de una línea.
Higuera Laura, comentó que con esta obra, se resolverá el problema tanto en calidad, como en cantidad de agua que se surte a más de 5 mil 500 habitantes de esta comunidad.
Lee más aquí ⬇