Culiacán, Sin. -Tras una reunión con miembros del Movimiento Antorchista y una mesa de trabajos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se comprometió a abordar varias de ellas en el corto plazo y darles una solución.
El primer edil dijo que se pavimentarán dos de las calles solicitadas por el movimiento, lo cual su elección de calles estará en manos de los mismos miembros de Antorcha Campesina, y se espera que la pavimentación se lleve a cabo para el mes de enero del próximo año, teniendo en cuenta que el proceso de licitación requerirá un plazo de 45 días.
También puedes leer: Juan de Dios Gámez es el décimo quinto alcalde con mejor puntuación en México
Asimismo, Gámez Mendívil anunció una atención inmediata a la preparatoria Rafael Ramírez con el objetivo de construir nuevos sanitarios que mejoren las condiciones de los estudiantes y el personal de la institución.
“Fuimos haciendo acuerdos para iniciar ya de inmediato a apoyarlos en un par de vados, baños en planteles educativos y pavimentación de dos calles”, señaló.
Por otra parte, el alcalde mencionó que se buscará atender la demanda de inundaciones y por ello la solución a esta problemática de afectaciones mediante la construcción de dos vados estratégicos, en la comunidad de Estación Obispo.
Agregó que se buscará instrumentar que año con año se vaya asignando un presupuesto para estos fines de apoyo, en lo cual se estarán reuniendo con este movimiento el próximo mes 08 de diciembre.
En ese sentido y en pro para mejoras de las familias, el presidente municipal garantizó el presupuesto necesario para la regularización de terrenos.
Juan de Dios Gámez, dijo qué hay reservas territoriales, sin embargo buscan que sean terrenos que cumplan las condiciones dignas para el bienestar de las familias, como el servicio de pavimentación, drenaje, agua potable y demás.
Pável Calderón, presidente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que las colonias en donde han estado solicitando pavimentación de calles, drenajes y demás servicios son Lázaro Cárdenas, Unión Antorchista, Toledo Corro y demás.
El activista dijo que también se propuso apoyar con terrenos de vivienda a alrededor de 500 familias que están distribuidas en diferentes sectores del municipio, por lo que se espera se les brinde el apoyo, así como la regularización de las colonias que ya tienen más de 13 años viviendo en sus terrenos como en la Ampliación 5 de Febrero y Piedras Lindas.
Finalmente, Calderón indicó que se espera que en la próxima reunión con el presidente municipal se tenga un avance y soluciones más concretas de que se hará con las familias necesitadas.