Culiacán, Sin.- Tras las amenazas que se han reportado a través de redes sociales a conductores de plataformas como Uber, Didi, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, llamó a los conductores afectados a interponer denuncias de las amenazas o extorsiones que hayan recibido para poder darle un seguimiento puntual.
El primer edil puntualizó que se le está dando seguimiento a este caso que ha sido expuesto a través de redes sociales, pero es necesario que los conductores afectados interpongan sus denuncias para tener información clara de la situación y poder afrontar esta problemática.
También puedes leer: “Hacen política a costa del dolor de los sinaloenses”: responde Rocha por críticas por inseguridad
“Pedirles que denuncien cualquier situación, así como ahorita en redes sociales se ha venido manifestando esta problemática que aparentemente o supuestamente están enfrentando compañeras y compañeros que se dedican al servicio del transporte. Nosotros, aunque sea en redes sociales o algún rumor, etcétera, siempre tomamos el caso, seguimiento, pero siempre es más fácil poderles ayudar si tenemos esa información de manera más clara a través de una denuncia”, expresó.
Asimismo, Gámez Mendívil manifestó estar consciente de este tipo de problemáticas que afectan la economía del municipio, por lo que se continuará con los apoyos a comerciantes de la vía pública, así como a las micro y pequeñas empresas, que son las que más se han visto afectadas en esta ola de violencia.
Por otra parte, el alcalde dijo que este martes se someterá en sesión de Cabildo un dictamen para que se condonen el pago de permisos para comerciantes de la vía pública, ante la complicada situación económica que se vive en la capital sinaloense por los hechos delictivos que se han presentado en los últimos meses.
De acuerdo con el alcalde, ya se condenaron el pago de los permisos en la vía pública de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y este martes se someterá a votación que este apoyo se amplíe al mes de diciembre.
Finalmente, Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que dependiendo de cómo evolucione el problema de la inseguridad que se vive en el municipio se analizará si este apoyo a comerciantes se sigue ampliando por más tiempo.