Culiacán, Sin.- La aprobación de leyes como el descuento en el servicio de agua potable para adultos mayores y discapacitados, la regularización de las cartas catastrales y hasta la homologación de las pensiones a viudas de policías, son acciones cometidas por el congreso del estado, con la intención de dañar a los ayuntamientos, resaltó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
Lo anterior, tras los dimes y diretes que se han propiciado tras la aprobación de dichas leyes y que el ayuntamiento interpusiera controversias para frenarlas.
Estrada Ferreiro refirió que, el gobernador tenía la obligación de vetar dichas leyes, sin embargo, decidió publicarlas en el periódico oficial del estado, a pesar de que esto generará un daño a las comunas y hasta la ciudadanía.
Dijo que si algo llegara a pasarle a él o a su familia, hace responsables al gobernador Rubén Rocha Moya y a los diputados del congreso, en especial al morenista Serapio Vargas Ramírez.
"Yo hago responsable al gobernador del estado y a los diputados y diputadas del congreso del estado, principalmente al Serapio Vargas, si algo me pasa ami o a mi familia porque están generando odio en la población, están convocando a manifestaciones y movimientos y son gente que provocan violencia, lo digo por experiencia con el tipo ese Serapio Vargas, son porros del gobernador", manifestó.
Recordó que han sido varios los diputados que han generado odio en su contra a través de diversos grupos sociales, tal fue el caso de las manifestaciones de viudas de policías, policías jubilados y pensionados, pepenadores y ahora tras la aprobación del descuento del 50 por ciento en agua potable a adultos mayores y personas con discapacidad.
Estrada Ferreiro Aseveró que la aprobación de este tipo de leyes, podrían provocar que las juntas de agua potable lleguen a privatizarse.
Puntualizó que será dentro de los próximos 5 días, cuando se interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia por el descuento de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad.
Lee más aquí: