Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el ataque a balazos que sufrió un elemento de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán el pasado domingo no derivó del desempeño de sus funciones.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 7:30 horas de la mañana cuando elementos a bordo de una camioneta le dispararon al elemento de tránsito mientras circulaba a bordo de un vehículo compacto sobre la carretera Quilá-Eldorado.
También puedes leer: Nadie está seguro: alcalde de Culiacán analiza posibles cambios en su gabinete
El alcalde mencionó que tras el atentado el elemento fue trasladado a recibir atención médica, fue sometido a una cirugía y se encuentra estable de salud.
“Está en recuperación, está estable, lo que nos ha informado hasta este momento Fiscalía y las investigaciones es que no fue una acción derivada de su trabajo. No había recibido amenazas, pero quien está llevando la investigación es Fiscalía”, indicó.
Gámez Mendívil explicó que ya existe una estrategia y un plan de trabajo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en el municipio.