Culiacán, Sin.- Después de los efectos con el paso del fenómeno meteorológico Norma, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, y el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los albergues de las sindicaturas de Costa Rica y Culiacancito.
En ese recorrido, el presidente municipal destacó que en una primera evaluación, la depresión tropical 'Norma' dejó alrededor de 400 milímetros de agua, y los daños que se presentaron fueron mucho menores comparados con el 2022.
También puedes leer: Con lanchas rescataron a 57 personas en Villa Juárez, Navolato
El primer punto de inspección fue la primaria Antonio Rosales, donde se ha activado el Plan DN-III para atender a los afectados por la tormenta.
Otro de los puntos recorridos fue el ejido Mezquitillo, específicamente a la escuela primaria José María Pino Suárez. En este lugar, los vecinos expresaron su solicitud urgente para la restauración del servicio de agua potable.
Ante ello, el alcalde dio instrucciones al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia, para desplegar pipas y trabajar en el restablecimiento del servicio de agua, y de inmediato sea atendido.
Gámez Mendívil resaltó la importancia de contar con el respaldo de la Guardia Nacional, Sedena, el Gobierno del Estado y la colaboración de organismos de rescate como la Cruz Roja y los Bomberos, quienes están trabajando en equipo para brindar asistencia a la comunidad.
Asimismo, acudió a la escuela Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad de El Pinole, sindicatura de Culiacancito, donde algunos pobladores solicitaron apoyo para la reposición de enseres domésticos, lo cual, está contemplado se resuelva a la brevedad posible.
Cabe destacar que en cada uno de los lugares visitados, el primer edil se comprometió a proporcionar material de limpieza y voluntarios para la recolección de residuos, además de despensas, cobijas y agua embotellada por parte de DIF Bienestar Culiacán para aquellos que lo necesiten.