Culiacán, Sin. - La secretaria de Jubilados y Pensiones de la sección 27 del SNTE alertó a los más de 13 mil jubilados a que no caigan en manos de abogados que les ofrezcan gestionarla el pago de 20 días o más de aguinaldo, ya que este beneficio ya lo gestionó la dirigencia formal de esta sección sindical, y además advirtió que esos abogados les quitarán el 10 por ciento de ese beneficio.
Ezequiel Campos Velarde, titular de esta secretaría, acompañado de varios secretarios y secretarias delegacionales de Culiacán, Costa Rica y otras comunidades, puntualizó que de manera institucional la sección 27 es la única instancia legalmente reconocida por las autoridades para gestionar cualquier demanda o prestación de los trabajadores.
En particular acusó que hay algunos abogados que se hacen acompañar de jubilados y pensionados al Congreso del Estado y al Gobierno del Estado y ahora con eso afirman que tienen representación magisterial, cuando no dejan de ser abogados que pueden tomar a quienes crean que son ellos los que lograron el pago de 20 días o más de aguinaldo.
Lo cierto, afirmó el profesor Ezequiel Campos, es que la sección 27 ha estado gestionando desde muchos años atrás, gracias a lo cual el pago del aguinaldo se ha ido incrementando paulatinamente.
También lee: Seis planillas para renovar Suntuas Administrativos
Explicó que esta prestación la reciben los maestros del gobierno federal y del gobierno del estado, que aportan 45 y 20 días de aguinaldo, respectivamente, a todos los trabajadores federales en activo.
Usando los trabajadores se jubilan o se pensionados, dijo. La obligación del gobierno estatal se suspende, pero por gestiones de la sección 27 del SNTE, primeramente, se logró un bono que después se modificó a un monto de dinero en específico, que inicialmente fue de 30 millones, luego 60, después 70 y ahora 202 millones de pesos.
Esta última cantidad precisó, es la que se distribuirá en diciembre próxima y es en donde los abogados quieren hacer su agosto.
Lee más aquí ⬇