Mazatlán, Sin. -La tormenta tropical Lidia ha incrementado su presencia en el estado de Sinaloa, lo que ha generado preocupación en los municipios costeros, principalmente en la zona sur.
Hasta este momento el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta de ciclón en proceso con dos niveles de peligro. El primero es alerta azul (peligro muy bajo), la cual se ha declarado para los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio.
También puedes leer: Pescadores de Playa Norte toman sus precauciones ante el pronóstico del clima
Mientras que la alerta verde (peligro bajo) ha sido emitida para los municipios de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
La amplia circulación de Lidia refuerza la probabilidad de lluvias en toda la región durante este lunes. Las autoridades instan a la población a ubicar su refugio temporal en caso de necesitarse y a mantenerse informada a través de medios y canales oficiales.
En caso de emergencia, se ha habilitado el número 911 para reportar cualquier situación. El monitoreo continuará mientras el ciclón se acerca a Sinaloa, por lo que se exhorta a los residentes a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Para saber
Según el reporte del Servicio Meteorológico Local, la amplia circulación de la tormenta tropical Lidia reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; además se prevén vientos con rachas fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Baja California, Nayarit y Sinaloa.
Lluvias ligeras
En Mazatlán este lunes se han presentado lluvias ligeras desde las 8:00 de la mañana sin que se generen mayores afectaciones.
El llamado de las autoridades municipales es mantenerse alerta y estar informándose a través de los medios y canales oficiales.