Culiacán, Sin.- El incremento de contagios de Covid-19 que se ha generado en Sinaloa por la relajación social, en el núcleo familiar, establecimientos, eventos sociales y campañas políticas, ha hecho que las autoridades se pongan en alerta e intensifiquen la vigilancia sanitaria.
Por órdenes del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell Ramírez, se suspenderán los eventos masivos en el estado, por ser una de las seis entidades con repunte.
A través de un comunicado, el titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, aseguró que esta medida ya se está implementando en el estado, al igual que están reforzando la vigilancia sanitaria en establecimientos.
“Son entidades donde se ha presentado un incremento de casos del Covid-19, aunque la intensidad del aumento es menor en Sinaloa y se está trabajando con un enfoque multidisciplinario que contempla el reforzamiento de las medidas sanitarias”, precisó.
En la primera quincena de junio, los nuevos contagios detectados oscilan entre 40 y 57 pacientes, cuando anteriormente eran menos de 40, un factor por el que Sinaloa de nueva cuenta está en el semáforo epidemiológico color amarillo.
Urbina Vidales, destacó que ahora uno de los puntos primordiales a evitar es la congregación de personas, por lo que se tienen que atender las medidas para limitar el aforo de los establecimientos y mantener la sana distancia.
También puedes leer: Regresa Culiacán al semáforo rojo con 103 casos activos de Covid-19
“La relajación que ha mostrado la población es uno de los factores a los que se puede atribuir el repunte, y es pertinente aclarar que en ninguno de los colores del semáforo epidemiológico desaparece la precaución que siempre debemos mantener”, advirtió.
Lee más aquí: