Culiacán, Sin. - Liliana Hernández, una joven de 15 años de edad, pide apoyo ciudadano para salvarle la vida a su bebé, de nombre Alfredo Quirón Joaquín de tres meses, quien se encuentra internado por motivos de bronquitis en el Hospital Pediátrico Culiacán.
Tras cinco días de ser atendido por médicos en el hospital de Culiacán, Liliana se ve en la necesidad de recurrir a ayuda ciudadana, pues los medicamentos de su pequeño son costosos, al día gasta de 400 a 600 pesos.
Proveniente de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, la joven madre se trasladó a la ciudad con el niño en brazos para brindarle atención médica, esto luego de ver que Alfredito no podía respirar.
“Mi bebé tiene bronquitis, no me han dicho a qué se debe, ya tiene cinco días internado”, comentó Liliana, quien externó que no cuenta con recursos suficientes para comprarle los medicamentos.
Actualmente el Pediátrico de Culiacán pasa por una fuerte crisis, padres de niños que están internados se han quejado de que en el hospitalito ni si quiera tienen para guantes esterilizados. Esta situación no ha sido atendida cabalmente por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el cual parece escatimar recursos para los pacientes de este nosocomio.
Liliana, quien además es parte de un grupo vulnerable al ser menor de edad, trabaja en los campos de Villa Juárez cortando verduras para solventar los gastos de ella y su bebé, sin embargo, con la situación de salud, sus recursos se agotaron, ella gana 150 pesos al día.
Gano 150 diarios, no me rinde, pues ayer gasté 400 en medicamentos, y antier 500 pesos, pueden ser más caros o más baratos, varían.
Liliana
Liliana requiere ayuda ciudadana para comprar los medicamentos de su bebé que tiene actualmente los plumones cerrados
Pueden ayudar con medicamentos, pañales, toallitas, leche, lo que sea es de mucha ayuda, la verdad.
Liliana
De acuerdo al doctor Edgardo Tostado, quien atiende a Alfredo, en el hospital pediátrico Culiacán, al día, se atienden de 80 a 100 niños, de los cuales el 70% son por enfermedades respiratorias, esto aumenta en invierno.
Pueden ayudar con medicamentos, pañales, toallitas, leche, lo que sea es de mucha ayuda, la verdad.
Liliana Hernández, Madre de Alfredo
PROBLEMA
Recientemente padres de niños internados han denunciado que en el Pediátrico de Culiacán no existen suficientes medicamentos y el apoyo de las autoridades se ve escaso.
GANAS DE AYUDAR
A cualquier persona que le interese apoyar a Alfredo y a su madre Liliana, pueden comunicarse al celular 6721262896.
Lee más aquí ⬇