Culiacán Sin.- A pesar de que las autoridades han asegurado que ya se recuperó la paz en Culiacán, solo alrededor del 15 por ciento de los agremiados a Canaco decidieron abrir sus establecimientos este viernes, informó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Culiacán, comentó que esto también se ha generado por las irregularidades que existen en el transporte público y privado, en donde, únicamente quienes tienen automóvil pueden trasladarse con facilidad.
Las empresas que están abiertas es porque la mayoría de los empleados traen sus carros y ahí sí se pueden transportar, pero una gran cantidad de establecimientos permanecen cerrados en espera de que se vaya retomando la confianza por la ciudadanía que quedó dañada
Diego Castro Blanco
Indicó que los comercios que abrieron las puertas fueron porque los empresarios se ven en la necesidad de trabajar para tener ganancias, quienes de cierta manera con los datos que han dado a conocer las autoridades pueden laborar con confianza.
Te puede interesar: Ya está adelantada la universidad de la sierra: diputada de Badiraguato
En cuanto al resguardo que ofrecieron los empresarios a clientes y ciudadanos que solicitaron ayuda, Castro Blanco, dijo que en algunos casos las personas pasaron la noche en el establecimiento, mientras que otros por la madrugada salieron a sus hogares.
Sin embargo, reconoció desconocer el número de agremiados que fueron solidarios con la sociedad, quienes ofrecieron apoyo a quienes lo requerían, sobre todo, los negocios que están ubicados en las zonas en donde hubo mayores repercusiones.
Leer mas aquí: