Culiacán, Sin. -Debido a las altas temperaturas en la entidad, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) Óscar Sánchez Beltrán, informó que se han visto afectadas un 20 por ciento las ventas del sector comercial.
Asimismo, el líder comercial puntualizó que todos los amos el calor representa una afectación importante, pues disminuye la presencia de consumidores a los diferentes centros comerciales.
También puedes leer: Espinosa Luna advierte Tsunami de calor en Sinaloa entre el domingo y martes
“El calor, las altas temperaturas todos los años nos disuade la presencia de consumidores en los centros comerciales, ahorita tenemos niveles muy bajos de venta”, señaló.
Agregó que las bajas ventas se han registrado desde las festividades pasadas, pues no han representado un incremento importante, a lo que se le agrega ahora el efecto climático.
Sánchez Beltrán explicó que en relación con meses cuando no hace tanta calor, las ventas caen significativamente, por lo que esta temporada es una situación que también representa una afectación.
El líder comercial precisó que son causas que están fuera de sus alcances, ya que la temporada de lluvias que también se acerca es otra de las situaciones que no pueden evitar y atraviesan ventas por debajo de lo normal.
Finalmente, señaló que espera que muchos negocios que se ven afectados puedan resistir a este fenómeno que arrancó desde el inicio del año 2024.