Culiacán, Sin. - El fraccionamiento Alturas del Sur es el sector que mantiene un mayor índice de denuncias de violencia familiar, reveló María Teresa Guerra Ochoa.
Durante una charla mantenida con mujeres en el jardín de niños Antonio Toledo Corro, la titular de la Secretaría de las Mujeres informó que de jueves a domingo el número de denuncias de violencia familiar al 911 siempre crece en Alturas del Sur.
Por esto, tanto la Secretaría de las Mujeres como la de Educación Pública y Cultura trabajarán más de cerca en la comunidad con el objetivo de reducir estos índices.
Asimismo, indicó que están trabajando junto con el Secretario de Desarrollo Económico, para la generación de empleos.
"El miércoles de esta semana estábamos precisamente, uniendo esfuerzos con el Secretario de Desarrollo Económico, buscando que se generen en Sinaloa más empleos para mujeres", señaló.
Mencionó que en Sinaloa más del 34% de hogares está encabezado por mujeres solas y que van apoyar a las mujeres de manera determinada, como se los indicó el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
"Estamos aquí de frente con ustedes, para decirles que desde la Secretaría de las Mujeres, desde la Secretaría Educación Pública vamos a trabajar en beneficio de las mujeres y de la comunidad", indicó Tere Guerra.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Nava Domínguez, expresó que hay que inculcarles a los niños y niñas, la igualdad de derechos en la educación, para erradicar la violencia.
"En algún momento de nuestras vidas, de nuestras etapas, hemos vivido violencia y de eso se trata, que hagamos conciencia y que trabajemos para prevenirla, sancionarla; pero sobretodo erradicarla y estamos conscientes que la educación es esencial y la educación parte de la familia y se da en la escuela, tenemos que tener una coordinación muy estrecha muy estrecha entre escuela y familia, ustedes madres de familia son esenciales en la formación de nuestros niños", manifestó.
Lee más aquí: