Culiacán, Sin. –En el área de recreación de la Facultad de Piscología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), alumnas se suman al “Tendedero de Acoso” en contra de sus maestros, personal administrativo y compañeros que ejercen violencia sexual.
Las manifestaciones por motivos de acoso sexual iniciaron en la Ciudad de México con jóvenes estudiantes de la UNAM y ahora retomaron fuerza en la ciudad de Culiacán, donde se han sumado a estas denuncias la UAS, Universidad Autónoma de Occidente y Tecnológico de Culiacán.
Docenas de alumnas se unieron a escribir textos, donde denunciaban a maestros, compañeros y personal administrativo, así como también denunciaron acosos que han vivido cuando asistían a otras escuelas de diferentes niveles educativos.
“Mi maestro de matemáticas me drogó a mí y a mi prima, de no ser porque mi mamá me estaba marcando a cada rato talvez no estaría escribiendo esto”, expresaron en uno de los papeles colgados.
“Ulises Armenta me acosó sexualmente en unos de sus talleres de sexualidad”, denunció una alumna a su maestro de la misma facultad.
También lee: Exhorta UAS a padres de familia a cuidar a sus hijos
Señalaron que la Facultad de Psicología no tiene perspectiva de género y ejercen violencia verbal, emocional y sexual hacía las mujeres, asimismo, minimizar lo que siente.
En la Facultad de Psicología hay docentes que ejemplifican a sus alumnas: “Ella podrá estar muy buena, pero por la altura no puede ser modelo… no puede.
Alumnas de la UAS
Cabe aclarar que en el 2018 se presentaron cinco denuncias en contra de profesores de dicha facultad, mediante el colectivo “No Se Metan con Nuestras Hijas” así como en la preparatoria Flores Magón, donde las estudiantes realizaron diferentes manifestaciones para expresar lo que vivían dentro de sus aulas.
Lee más aquí ⬇