Culiacán. Sin-. No ha pasado una semana dese el incidente de la preparatoria Sandino de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ya se viene otro conflicto: alumnas de la preparatoria de La Palma, en Navolato, se manifestaron para denunciar hostigamiento sexual.
Las manifestantes acusaron a un profesor por acosar sexualmente a la comunidad estudiantil en dicho plantel.
Durante la manifestación, algunas alumnas fueron entrevistadas por medios de comunicación en el lugar y hablaron de la situación de la que dicen ser víctimas.
“Ya tiene años el tema”, dijo una alumna de la preparatoria Genaro Vázquez Rojas, en La Palma, Navolato, expresando su descontento y haciendo alusión a que las autoridades escolares no hacen nada al respecto.
El grupo de estudiantes pretendían hablar con las autoridades de la unidad académica para expresar su disconformidad y las supuestas faltas hechas por el docente.
“Nos están ignorando”, dijo otra alumna mientras el grupo de manifestantes permanecían en las puertas de la preparatoria vociferando al unisonó “no más acoso”.
"No estoy aquí porque a mí me haya pasado algo, estoy aquí porque a mis amigas les paso y así como les paso a ellas me puede pasar a mí y a cualquiera", continuó.
El grupo de manifestantes, con carteles en mano, se acercaron a la puerta del plantel para poder hablar con las autoridades escolares.
Leer más: