Alumno de Afganistán elige la UAS por su calidad académica y reconocimiento internacional

Destacó el trabajo del personal universitario para lograr tener una buena comunicación durante su estancia en la casa rosalina

Vanessa Meza / El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de mayo de 2024

Alumno de Afganistán de intercambio en la UAS. Foto: Cortesía / UAS

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sido seleccionada por Mohammad Salim Zohoori, estudiante proveniente de Afganistán, para continuar con sus estudios de Maestría en el Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), debido a sus destacados estándares de calidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Zohoori expresó su elección por la UAS entre otras opciones educativas, destacando la posición de la institución en rankings internacionales donde la UAS se sitúa entre las mejores del mundo y de México, ocupando un lugar destacado.

También puedes leer: FGE informa que tribunal niega violacion a la UAS por separación del rector

“Yo tenía muchas otras oportunidades, pero elegí estar en la UAS para continuar mis estudios, especialmente porque es una de las mejores universidades del mundo. Recuerdo un Ranking donde la UAS estaba posicionada entre el puesto 1200-1500 de las mejores universidades del mundo, y también una de las mejores en México, creo que en tercer lugar”, expresó.

A pesar de no hablar español, Zohoori elogió la atención recibida por parte del personal, profesores y compañeros, quienes lo han apoyado para integrarse exitosamente a la vida académica en la UAS.

“Probablemente, parece un problema para mí porque las clases son en español, pero tengo un caluroso agradecimiento para el personal, profesores y compañeros. Me están ayudando mucho a entender las clases, la gente es muy cálida y amable aquí, así que es muy agradable para mí”, comentó.

Además, destacó el apoyo brindado por la Universidad durante su llegada a México, especialmente en momentos difíciles relacionados con el pago de su beca CONAHCyT, donde la UAS le ofreció hospedaje y alimentación, lo cual agradeció profundamente.