Culiacán, Sin.- Un grupo de comerciantes de la calle Morelos del primer cuadro de la ciudad, acudieron al Congreso del Estado con la intención de entregar una petición a oficialía mayor para que las autoridades otorguen pensiones a las personas que no tienen oportunidad de trabajar.
Sin embargo, los guardias de seguridad no permitieron el acceso a los comerciantes, quienes también están en contra del cierre de la calle.
En el documento que se planteaba entregar a los legisladores tiene establecido que “se utilice ese dinero para garantizar la supervivencia de los mexicanos que no tenemos un ingreso seguro y fijo para nuestra supervivencia y las de nuestros empleados”.
El comerciante de la calle Morelos, Alex Angulo Urías, mencionó que el cierre de la calle por parte de las autoridades municipales por la pandemia, es un escudo para tapar el acceso vehicular a los comercios.
Manifestó que en ningún momento fueron considerados por el ayuntamiento para las decisiones que se han tomado en el primer cuadro de la ciudad, motivo por el que inició a acercarse con los locatarios de la zona para saber su situación, quienes han asegurado que es crítica la situación.
Estoy desesperado, la verdad esta situación, todo este tiempo estoy desesperado ya, ocupo vender, ya vienen las lluvias, como es posible que la gente camine, no vivimos en Guadalajara, no es un clima apto para esto Alex Angulo Urías
Te puede interesar: Se manifiestan locatarios del centro para la apertura total de calles
Al haberse creado diversos bloques entre los comerciantes del centro, afirmó que cada quien está peleando por sus intereses hacia las autoridades municipales y estatales.
Los del mercado ya sacaron su propósito, ya no nos apoyan, los otros ya llegaron con su acuerdo, no nos apoyan y a nosotros quien nos apoya, o sea ahí quédense, váyanse a la ruina los de la Morelos, los de la Rubí todos felices Alex Angulo Urías
Lee más aquí: