Culiacán, Sin. La propuesta de aumento salarial que había hecho la administración estatal al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) ya mejoró, pues del 4 por ciento al salario más dos por ciento a prestaciones, se elevó en un dos por ciento más en cada rubro, pero todavía siguen las negociaciones, informó el secretario general, Gabriel Ballardo.
Comentó que hasta antes de la asamblea general ordinaria en la que rindió su informe y que tuvo lugar el pasado sábado, se tenían esos resultados, y aclaró que, si esa fuera la propuesta final, los trabajadores ya estarían ganado porque el aumento se hará retroactivo al 01 de enero del presente año.
Recordó que el año pasado las negociaciones contractuales le permitieron al sindicato obtener un jugoso aumento salarial, muy por encima de los que lograron otros sindicatos, pues fue de un seis por ciento directo al salario más otro 4 por ciento a las prestaciones.
Obviamente, dijo, los trabajadores le apuestan a lograr el mayor aumento posible al porcentaje directo al salario porque ello impacta de manera directa en muchas otras prestaciones.
También lee: En el Congreso del estado no se sabe cuánto se destina a publicidad
Gabriel Ballardo informó que en el curso de esta semana se seguirán negociando las prestaciones, y confió en que al igual que el año pasado, se puedan tener buenos resultados.
Afortunadamente, dijo, tenemos un gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que conoce a los trabajadores y que entiende sus necesidades.
Lee más aquí ⬇