Culiacán, Sin. Ante la poca respuesta que se ha tenido por parte de los vendedores ambulantes en el pago del permiso para uso de suelo en el primer cuadro de la ciudad, a partir de enero, quienes no cumplan con el requisito no se dejará que se instalen, anunció, Alfonso Meza Espinoza.
El titular de la unidad de inspección y vigilancia, explicó que en los primeros días de diciembre se empezó a cobrar a los 130 comerciantes informales que están en el centro al haber finalizado la prorroga que no permitía que se procediera al cobro.
Sin embargo, dijo que han sido pocos los vendedores ambulantes que se han acercado a pagar, motivo por el que se procederán a otras medidas para que se regularicen.
Meza Espinoza, mencionó que la idea es dejar a la gente que realmente tenga necesidad como discapacitados o que atiendan su negocio personalmente, ya que hay vendedores que cuentan con empleados y más de un punto de venta.
Detalló que de acuerdo al estudio que ha realizado el área de mercados, se tiene establecido otorgar finalmente alrededor de 100 permisos en el primer cuadro de la ciudad.
También lee: Los mejores alimentos para combatir la resaca en esta temporada de fiestas
En ese sentido, comentó que el costo del permiso por uso de suelo es de mil 600 por mes, al ser el mismo precio que están pagando los vendedores ambulantes del parque las riberas, parque acuático, Seguro Social e Issste, por el espacio que requiere cada giro de venta.
El titular de la unidad de inspección y vigilancia, recordó que el tabulador de los costos por permiso va en relación a las ventas que genera cada comerciante informal, a raíz de las manifestaciones de los vendedores del parque las riberas, a quienes se les estaba aumentado el cobro en más del 50 por ciento.
Añadió que, de acuerdo a la tabla de la dirección de ingresos, a los vendedores ambulantes que tienen una venta de mil 232 a dos mil 463 pesos a diario paga mil 584 pesos al mes; mientras que quienes obtienen de 616 a mil 231 pesos paga 792 pesos.
Lee más aquí ⬇