Culiacán, Sin.- Policías jubilados de Culiacán, amenazaron la mañana de hoy con manifestarse cada lunes durante todas las ruedas de prensa “semaneras”, que emita el gobernador Rubén Rocha Moya.
Lo anterior, como una medida de presión para que el gobernador le exija al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que se respete el pago a la prima de antigüedad a policías jubilados y pensiones dignas para las viudas de elementos caídos.
En una manifestación que se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Gobierno, Iván Durán, representante del grupo Guerreros Unidos, manifestó que son inconcebibles las arbitrariedades que el alcalde de Culiacán realiza en contra de los policías, tras la implementación de los famosos “moches” y la controversia que interpuso para retrasar decreto 645 de la ley de de viudas de policías para el pago de pensiones dignas.
“Ocupamos que él como máxima autoridad de Sinaloa nos apoye, que de pérdida mande una comisión del Congreso a Ferreiro donde él se comprometa a pagar y ayudar, es lo que estamos buscando, ya venimos una vez y nos dijeron que nos iban a llamar y nunca nos llamaron”, refirió.
Puntualizó que en promedio hay alrededor de 100 policías que exigen el pago del derecho a la prima de antigüedad.
Asimismo, detalló que policías jubilados esperan que en las quincenas de diciembre el ayuntamiento genere el pago de los aguinaldos conforme a ley y que no presenten “moches”, pues muchos de los elementos jubilados padecen enfermedades y necesitan el dinero para cubrir sus necesidades.
Lee más aquí ⬇