Culiacán, Sin.- Con un bloqueo de la avenida Álvaro Obregón, policías jubilados de Culiacán, retomaron la mañana de hoy las manifestaciones en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en exigencia del pago al derecho de prima de antigüedad.
La representante de policías jubilados y la agrupación Guerreros Unidos, Yesenia Rojo Carrizoza, informó que a partir de hoy las manifestaciones estarán realizándose por lo menos una vez a la semana en el ayuntamiento, mientras que los lunes se manifestarán en palacio de gobierno durante las ruedas de prensa "Semaneras", del gobernador Rubén Rocha Moya.
Lo anterior, debido a que ninguna autoridad de carácter estatal o municipal, atiende el tema que aqueja a los manifestantes.
"En ese tiempo que estuvimos sin manifestarnos buscamos que cumpliera la promesa el gobernador Rocha Moya, que aunque dice con toda razón que el ayuntamiento es autónomo también sabemos que ya es un problema de violencia contra una parte de la sociedad, nadie podrá negar que Estrada Ferreiro está actuando de una manera violenta creo que ya ha rebasado límites en cuestión de derechos humanos", aludió.
Señaló que actualmente hay más de 30 policías afectados quienes se están manifestando, más aparte las viudas de elementos caídos a quienes se les adeuda el pago de pensiones.
"Vamos a seguir con las manifestaciones por lo menos una por semana, ahorita las estrategias que estamos siguiendo, es no separarnos si quieren detener a una persona que nos lleven a todos", dijo.
Rojo Carrizoza puntualizó que los policías esperan que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro emita la lista de pagos pendientes a policías y de ese modo saber para cuándo podrían efectuarse estos pagos, sin embargo dijo, ya no confían en él.
El día de hoy la manifestación se llevó a cabo en las afueras del ayuntamiento, en horario de las 10 a las 12 del mediodía, donde se cerró por varias horas donde se vio afectado tráfico vehicular de la avenida Álvaro Obregón.
Lee más aquí: