Ciudad de México.- De nueva cuenta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Badiraguato, Sinaloa, apenas unos días después de la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Orador señaló que su visita será para inaugurar una carretera que conecta a Sinaloa con Chihuahua, y recordó que en ese mismo camino fue donde la mamá de "El Chapo" Guzmán le entregó una carta en el año 2020.
También puedes leer: ¡Tremendo fiestón! Así celebró José Ramón López Beltrán el cumpleaños de su hijastra en Culiacán
“Como me bajé, la saludé y le recibí la carta y la escuché, se hizo un gran escándalo. Ese mismo camino, que en ese entonces estaba en construcción, ahora ya se terminó y lo vamos a inaugurar y tan tan”, afirmó el presidente.
AMLO considera que a pesar de la extradición de Ovidio Guzmán sí existen las condiciones para acudir al municipio en el que opera el Cártel de Sinaloa, no obstante, que primero organizará su agenda para fijar una fecha para visitar Sinaloa.
“Claro que sí, nada más hay que ver la agenda porque este fin de semana voy al Tren Maya, el próximo voy a una gira por el Estado de México y luego la siguiente semana, regreso al Tren Maya, y luego tengo pendiente ir a Baja California, a Tijuana. Pero sí voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo Chihuahua, es un camino que atraviesa la sierra y ayuda mucho a comunidades marginadas”, aseguró el mandatario.
López Obrador recordó que los trabajos en Badiraguato comenzaron desde que inició su gobierno y que él mismo fue a supervisar los avances, por lo que confirmó su visita a la región.
Hasta el momento se desconoce la fecha de cuando AMLO visitará Sinaloa.