Culiacán, Sin-. El Alcalde de Culiacán, no fue invitado a la conferencia 'mañanera' encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en el cuartel militar en la capital sinaloense.
Según testigos, el primer edil, arribó solo, en su camioneta de lujo, tipo suburban color blanco, a las instalaciones de la Novena Zona Militar alrededor de las 4:30 horas de la mañana y al querer ingresar le negaron el acceso.
También puedes leer: Reciben a viudas de policías previo a la mañanera de AMLO en Culiacán
Estrada Ferreiro, se quedó unos minutos en el lugar y luego de no obtener una respuesta positiva se retiró.
Previo a estos actos, trascendió la noticia de que había asistido al hotel Lucerna, donde se encuentra hospedado AMLO para tener un posible encuentro, mismo que no fue posible y, por lo tanto, se retiró del lugar.
Mientras tanto, a las afueras del Cuartel Militar se exhibía una lona que expresaba apoyo al Alcalde de Culiacán por el juicio político que enfrenta.
Cero y van dos
El día de ayer, ante la llegada del Presidente de la República, el munícipe acudió a recibirlo al hotel Lucerna en Culiacán, sin embargo, tampoco tuvo un acercamiento con él.
Estrada Ferreiro, acudió con su porra compuesta por decenas de empleados municipales para recibirlo, pero, López Obrador solamente lo saludó de mano.
Cabe mencionar que el Alcalde, siempre había sido invitado a los eventos del Presidente de la República, en esta ocasión, no fue requerido. Se desconocen los motivos.