Culiacán, Sin. La actitud y las acciones del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador son una amenaza directa a los derechos de las mujeres, pus se les están acotando las oportunidades que habían logrado después de varias, luchas, como son las Estancias Infantiles, los Cendis, los albergues para víctimas de la violencia familiar, entre otras, acusó el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, al celebrar de manera anticipada el Día Internacional de la Mujer.
Resaltó que tanto las estancias infantiles como los Centros de Desarrollo Infantil “son mayoritariamente creados por mujeres, administrados por mujeres y en beneficio de las mujeres”.
Con base en ello, Audómar Ahumada consideró que las políticas públicas están lejos de dar el valor que la Mujer posee de manera global.
“La igualdad de género en Sinaloa y en el país está en gran deuda. Nunca hemos tenido una gobernadora, mucho menos una presidenta de México. Asimismo, de acuerdo a los datos oficiales, el salario de la mujer es inferior al del hombre por la misma labor. No menos revelador es la preocupante estadística que indica el incremento en los delitos en contra del sector femenino de la sociedad”, manifestó ante varias decenas de militantes y simpatizantes del PRD que se dieron cita en las instalaciones del partido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En el evento, Audómar Ahumada estuvo acompañado por Julieta Camacho Granados, directora ejecutiva de la dirección nacional extraordinaria del PRD, quien agradeció a la dirigencia estatal que se preocupe por realizar estos eventos que reconocen la importancia de la mujer en los tiempos actuales.
También lee: Demandan al gobierno federal certidumbre en el precio del maíz
En su mensaje, Ahumada Quintero reconoció que se tiene una gran deuda con la mujer en todos los roles que juega, pues observó que si bien se destaca la figura invaluable que tiene como “madre”, también es cierto que las figuras de esposa o pareja, profesionista, servidora pública, ciudadana o simplemente trabajadora, no han recibido el respeto y el valor que merecen.
En tanto que en el mundo se lucha por más recursos a programas de apoyo a la mujer, lamentó, “en México estamos poniendo trabas. Apenas el lunes 4 de marzo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) declaró no tener definido cómo sería la forma de ayuda a las mujeres en riesgo o víctimas, lo que sí afirmó es que el apoyo a los albergues se recortaría y cancelaría”.
De igual manera criticó que en contraparte el gobierno de la Cuarta Transformación anuncie un programa donde México aportaría 350 millones de pesos para la promoción, enseñanza y práctica del béisbol, del que dijo es un deporte excluyente de mujeres, pero que se le apoya simplemente porque es el deporte de preferencia del presidente.
Lee más aquí ⬇