Culiacán. Sin-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no meterá las manos al fuego por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por el proceso de juicio político en su contra.
El mandatario nacional informó que, fue hasta la tarde de ayer tras su arribo a Sinaloa, cuando se enteró de esta problemática. Ahí mismo señaló que fue de propia voz de las viudas de policías que se percató de lo hondo del asunto.
También puedes leer: Contra Estrada Ferreiro: le impiden acceso al alcalde a la mañanera de AMLO
“Me enteré ayer que llegamos porque en el aeropuerto había un grupo de señoras esposas, de policías viudas que tienen una demanda y que protestaban en contra del presidente municipal”, comentó.
Explicó que desde ayer les confirmó que serían atendidas y que fue el secretario de gobierno quien le dio seguimiento al caso.
“Luego, ya quedamos en atenderlas hoy, ya se les atendió. Se va a resolver el problema
Al parecer es justo lo que se están demandando”, dijo.
Referente a la inasistencia del presidente municipal a la mesa de seguridad que se instaló en Culiacán junto al gobernador Rubén Rocha Moya, AMLO manifestó que no fue por órdenes propias, pues argumentó que ningún alcalde participa en estas reuniones.
“No se invita por lo general a presidentes municipales a las mesas de seguridad. Por eso no se le permitió el acceso”, expresó.
El juicio político
Actualmente, Estrada Ferreiro atraviesa por un proceso de Juicio político, esto por incumplir el pago homologado a la pensión de viudas de policías caídos en Culiacán.
En 2020, el edil interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Controversia constitucional, para desechar la homologación del decreto 645 de la ley de seguridad pública estatal.
Además de esto, Estrada Ferreiro cuenta con varias solicitudes más de juicio político, la mayoría relacionadas con la inconformidad de su gobierno.