AMLO persiste en su discurso de campaña política: PRD y PRI

Riesgo de exacerbar el presidencialismo: Audómar Ahumada

José Ángel Estrada

  · martes 4 de diciembre de 2018

Audómar Ahumada Quintero. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin.- Los presidentes de los partidos PRD y PRI aseguraron que el discurso de Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta, prácticamente fue el miso que manejó como candidato a la presidencia, con muy pocos cambios, aunque el PRD consideró que hay cambios, como el respetar la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.


Audómar Ahumada Quintero, resumió que lo dicho por López Obrador en su toma de protesta resultó ser lo que ya se conoce, todo lo que ha manejado en campaña.

También lee: Implora paciencia y entendimiento alcalde de Culiacán

El presidente interino del PRI, José Cervantes, también resumió que la intervención de López Obrador fue apegada a un concepto de su campaña, “sigue en campaña, no le vi nada nuevo, es la misma bola”.

Ahora que es presidente electo, observó, hay que esperar qué lanzamiento de pelota trae “porque no le veo otro que el mismo de campaña”.

Sin embargo, Audómar Ahumada resalta que un día después de la toma de protesta se da a conocer que se respetarán los contratos firmados con las empresas que construyen el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo que abre la posibilidad de que los trabajos continúen.

Yo creo que tuvieron que reconocer la realidad que imponen los mercados financieros y la situación económica. Creo que tendrán que moverse con más cuidado en sus discursos.

Audómar Ahumada Quintero

Ello en relación a las propuestas presentadas por el senador Monreal en el sentido de eliminar las comisiones que aplican los bancos, así como a la propuesta del PT de estatizar las Afores.

Estas propuestas que han generado turbulencias, son graves si no fueron del conocimiento de Andrés Manuel, y si las sabía igual de grave por las fuertes turbulencias generadas.

Audómar Ahumada Quintero


En lo que está en contra el PRD, observó, es en la integración de la Guardia Nacional por mantener al Ejército en las calles, y también se está en contra de la concentración de poder en el presidente pues el presidencialismo se está exacerbando, cuando México requiere de un federalismo más real.

También lee: STASE, STASAC y JAPAC, lideran cumplimiento de información púbica

“Apoyamos todo lo que signifique cambios a favor del pueblo, pero estamos en contra del centralismo y presidencialismo que en los hechos viene ejerciendo”.

En este sentido dijo que se apoya a los gobernadores del PAN y de Movimiento Ciudadano que han exigido se respete el pacto federal y también la soberanía de sus estados.