Culiacán, Sin. Esta mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a los partidos políticos para que donen el 50 por ciento de su presupuesto para combatir la epidemia del coronavirus y anunció que exhibirá a los que no lo hagan.
Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, ya los partidos manifestaran su disposición de entregar o de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos. Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla quién es quién.
El mandatario.
Ante esto, el Presidente del Partido Acción Nacional, Carlos Estrada, llamó a AMLO incongruente y señaló que estaba responsabilizando a los partidos políticos en dar apoyo por la contingencia sanitaria del COVID-19, lo cual, le parecía una contradicción sobre lo que el presidente de la republica ya había señalado.
También lee: La otra pandemia: sin empleo y con hambre
Es una incongruencia. El primero que pidió que no se politizara el tema de la contingencia sanitaria, fue López Obrador y ahora lo está haciendo él. No entiende que son momentos de humildad.
Estrada.
Él dijo que él contaba con 400 mil mdp de ahorros, esa cantidad comparada con lo que donarían los partidos, aproximadamente unos 2 mil millones, no es siquiera un 0.5 por ciento de lo que aportaríamos los partidos, comparado con sus 400 millones.
El presidente del PAN Sinaloa.
Enfatizó que no puede comparar las cantidades del dinero y que estaba achacando su responsabilidad como gobernante a los partidos políticos y empresarios.
Lee más aquí ⬇