Mazatlán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rifará durante el mes de diciembre los terrenos del proyecto de Playa Espíritu, ubicada al sur de Sinaloa, muy cerca de los lindes con el estado de Nayarit.
Este proyecto, también conocido como el Centro Integralmente Planeado (CIP), era una de las obras emblemáticas del entonces gobernador Mario López Valdez, pero nunca llegó a concretarse durante su administración.
El CIP había sido señalado por AMLO como una de las obras con mayor corrupción por parte de los gobiernos del PRI y el PAN, por lo que se vendería para obtener recursos. Sin embargo, la venta no ha podido concretarse en lo que va de su administración.
Esta mañana, durante su conferencia mañanera, el presidente anunció una nueva rifa, como la del avión presidencial, pero en esta ocasión lo que se va a rifar será el proyecto de Playa Espíritu, comprado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo por casi 2 mil millones de pesos. Este complejo incluso fue propiedad del difunto Antonio Toledo Corro
Es un predio que tiene más de 2 mil 500 hectáreas en su haber y que, según el presidente, por la imposibilidad de venderlo, se va a rifar en diciembre. Los recursos que se obtengan de la rifa serán invertidos para la construcción de la presa Santa María.
“Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María. Queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de 30 o 40 mil hectáreas y va a abastecer agua a los municipios del sur de Sinaloa”, manifestó.
Leer más aquí: