Rosario, Sin.- Concluir la presa Santa María y el distrito de riego, fue el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador al acudir a supervisar los trabajos de dicha obra.
El Presidente de la República, reconoció el apoyo que Sinaloa le ha brindado, al ser este uno de los Estados que mayor votación le dio en su elección como mandatario nacional.
"Sinaloa es mi pueblo, cuando yo fui electora a Presidente de México, de todo el norte de México, en Sinaloa fue donde más me apoyaron ... Nosotros estamos apoyando mucho al pueblo de Sinaloa y lo vamos a seguir apoyando, porque es un pueblo trabajador, un pueblo progresista, vamos a seguir apoyando y garantizando la paz y la tranquilidad".
Agregó que uno de los compromisos que tiene y va a cumplir, es concluir la presa Santa María.
"Vamos a concluir la presa con todo y su distrito de riego, la vamos a terminar y la vamos a entregar antes de que termine mi periodo".
Asimismo, comentó que ya se tiene proyectado la conclusión del camino que conduce a la comunidad y a la misma presa.
Dijo que será en un lapso de tres meses cuando esté regresando de nueva cuenta a supervisar los trabajos, los cuales esperamos que vayan avanzando conforme lo estipulado, para lograr la entrega de la obra en el 2024.
En cuanto al nuevo poblado el cual ya presenta un avance de un 70 a 80 por ciento, dijo que ya se dio la orden para que se aceleren los trabajos y ya todos los pobladores lleguen a ocupar sus casas correspondientes.
Para concluir, reiteró que se van a cumplir todos los compromisos que se hicieron con los pobladores de Santa María.
"Decirles que vamos a cumplir en todo" finalizó.
Lee más aquí: