Culiacán,Sin.- Tras la visita a Badiraguato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a seguir fortaleciendo la carrera de Medicina Integral en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en este municipio, donde además se imparte la carrera de Ingeniería Forestal y otras totalmente gratuitas.
Asimismo, el mandatario federal, destacó a sinergia que estableció con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para sacar adelante programas sociales como la pensión universal para personas con discapacidad, entre otros apoyos.
Puede leer: Una vez más AMLO vino a nada y sin noticias a Sinaloa: Sergio Torres
“En Badiraguato hay más de 198 jóvenes que están estudiando en el nivel universitario, que están recibiendo una beca bimestral hasta ahora, porque va a aumentar de 15150 pesos”, indicó.
El presidente de México, mencionó que también hay 1765 jóvenes que estudian preparatoria y tienen becas, así como apoyos para 2 mil 928 familias, que tienen hijos de nivel básico como primaria y secundaria, que también se aumentaran 2 mil becas más.
“Vamos a dejar un buen legado, una buena herencia para el pueblo de Sinaloa. Vamos a continuar ayudando, porque esa es la función de cualquier gobierno”, dijo durante su visita.
López Obrador agregó que a pesar de la pandemia, guerra de Rusia y otras circunstancias durante los cinco años de su administración, se han realizado acciones que, al momento, han logrado reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
En ese sentido, el presidente de la República, habló desde Badiraguato de lo que será el final de su sexenio y pidió a la gente no preocuparse porque “viene bien el relevo generacional”.
“Yo bateo a 300 y este relevo batea a 400, batea slider y batea curvas. Entonces no hay de qué preocuparse”, dijo AMLO ante más de 2 mil asistentes en el acto de inauguración de la carretera Badiraguato-Parral en el tramo a la comunidad de Los Frailes.
Finalmente, reiteró que llegue quien llegue, los programas sociales están blindados, además que México, por suerte, fortuna o virtud, va muy bien porque todos los astros se han alineado, prueba de ello es que la economía mexicana es de las que más ha crecido.