Mazatlán, Sin.- Como parte de su gira por el sur de Sinaloa, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, visita y supervisa esta mañana la Zona de Riego de la Presa Picachos.
López Obrador comentó que el objetivo principal de esta presa, que se empezó a construir en el 2006, es principalmente dotar de agua a la ciudad de Mazatlán y garantizar el desarrollo de la actividad de la agricultura.
Dijo se dará continuidad al proyecto, lo único que lo detiene es la falta de conciliación con los ejidatarios, aseguró, buscará la forma de seguir adelante con la obra que este año quedó "parada" al no llegar a un acuerdo con los productores.
Te puede interesar: AMLO y Quirino supervisan la Presa Santa María
López Obrador agregó que queda pendiente construir el sistema de riego, el uso del agua para generar energía eléctrica y constituruir un acueducto hacia Concordia para abastecer de agua a este municipio, por lo que se comprometió a terminar dichas obras antes de que finalice su sexenio.
La Picachos es una presa multiusos, además de abastecer de agua a Mazatlán, impulsará el desarrollo agrícola del sur del estado, beneficiando a 29 mil hectáreas en el distrito de riego, generará energía eléctrica y será un espacio de uso recreativo y turístico.
Lee más aquí↓