Culiacán, Sin.- Abordando el tema de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, el diputado Luis de la Rocha opinó que el arribo del mandatario federal a territorio no representa una mejora para el estado. El legislador objetó que el también fundador de Morena solo vino para recibir aplausos.
Cabe recordar que el pasado sábado 14 de octubre, AMLO tuvo su conferencia mañanera en Culiacán. Posteriormente, asistió a la inauguración de la carretera Badiraguato-Parral y culminó su agenda de actividades en el estado con la apertura de varias sucursales del Banco del Bienestar a nivel nacional desde la comunidad de Culiacancito.
También puedes leer: AMLO respalda a Rocha Moya en el manejo sobre problemáticas en la UAS
"A mí me dio mucha pena que viniera el presidente simplemente a aplaudir lo que no hay nada que aplaudir, ¿eh? Nos presentó un programa emergente hídrico que necesita y urge Sinaloa para sacar adelante cerca de 450,000 hectáreas que están sin agua para poder sembrar", dijo.
El legislador manifestó que el gobierno federal tiene la manera de ayudar al estado para llevar a cabo el programa de rescate del agua.
Remontándose al presupuesto otorgado a Sinaloa para el ejercicio fiscal del próximo año, De la Rocha señaló que solo se incrementó un 3.8%.
Considera que esto no representa un beneficio notable para el estado y que, por ello, en su próxima visita, el mandatario federal debería presentar propuestas y programas que ayuden a mitigar las problemáticas que aquejan a los sinaloenses, como la falta de agua para las producciones agrícolas.