Culiacán, Sin. -El amor por el aula, los niños y sentir que aporta algo positivo en la niñez, es algo que llena de satisfacción y orgullo a la maestra Blanca Patricia Espinoza Villegas hoy 15 de Mayo, Día del Maestro.
La profesora de nivel básico dijo enfrentar con muchas ganas y entusiasmo los retos que le pone la docencia día con día, pues esta noble profesión está basada en retos constantes, además de brindar amor, seguridad, cariño y enseñanzas a los alumnos.
También puedes leer: Día del niño 2024: ¿Cuántos niños y niñas habitan el país?, esto dice el Inegi
“La docencia ha llegado a llenar un espacio grande en mi corazón. La sonrisa de los alumnos, los abrazos del día a día, los saludos de las mamis con los ojos llenos de cariño, no tiene precio”, puntualizó la maestra.
Blanca Espinoza expresó que además ver a los alumnos ya graduados, que la saludan con mucho cariño, es lo mejor, y lo que le motiva día con día a seguir frente a un aula para enseñar a las nuevas generaciones.
La maestra Blanca Patricia trabaja actualmente en la escuela primaria Insurgentes en Culiacán, y dijo estar frente a un aula desde el 2001 a la fecha, lo cual ha sido una motivación muy grande el poder compartir grandes enseñanzas y aprendizajes de los alumnos.
Agregó que el servir a la sociedad y a los niños es parte de la pasión que siente por la docencia, y vivir una experiencia llena de retos, involucrándose hasta en los problemas de los alumnos, pues mencionó que los problemas de los padres de familia repercuten en la niñez y son ellos quienes presentan algunas actitudes difíciles los cuales tienen que conllevar con mucho tacto para su bienestar.
La maestra explicó que constantemente se actualiza académicamente para seguir siendo ejemplo y brindar mejores herramientas para los estudiantes.
Finalmente, la maestra expresó que el reconocer su labor este 15 de mayo hace sentir que los maestros son especiales y enorgullece ser lo que es.