Culiacán, Sin. -El amparo interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional contra los libros de texto para educación pública no tiene efecto debido a que el material ya fue distribuido en las escuelas de Sinaloa.
Esto fue mencionado por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Manuel Luque Rojas.
También puedes leer: Diputados se enfrentan por dictamen de participación indígena en ayuntamientos
Ayer, la presidenta del partido tricolor en Sinaloa, Paola Gárate, notificó la obtención de una suspensión definitiva contra la distribución de los libros.
En este sentido, la dirigente detalló que el recurso fue interpuesto con el apoyo de 50 padres de familia descontentos con el contenido de los textos.
"Hay un requisito de procedencia del amparo, y es que el amparo no procede contra actos consumados", explicó.
Luque Rojas expuso que si el amparo obtiene suspensión definitiva, no habrá ningún efecto, ya que no pueden quitarles los libros a los niños que ya los recibieron.
Especificó que, si el sentido del recurso legal va orientado a que los niños amparados no usen el material, se tendrá que acatar el ordenamiento del juez.
Daño a la niñez
El diputado dijo que la movilización por parte del PRI para promover este tipo de amparos está relacionada con el tema electoral. Indicó que este tipo de actos son un daño hacia la niñez mexicana y sinaloense.
"Creen que eso les puede beneficiar y es una irresponsabilidad; los padres de familia deben tener en consideración cuáles son las verdaderas intenciones", añadió.