Culiacán, Sin. Como parte de incrementar el número de aspirantes en el proceso de preinscripción, a partir de las 8:00 horas del martes 26 de marzo, se abrirá la página para que los jóvenes puedan acceder a la ampliación de 23 mil 563 fichas, en el nivel medio superior y superior, informó, Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, detalló que, en el caso del nivel medio superior, habrá disponible 7 mil 252 fichas, de las cuales, 3 mil 812 son reofertadas, mientras que, en nivel superior, la ampliación es de 16 mil 311 fichas, con 6 mil 731 reofertadas.
Al ser el área de la salud, la más solicitada por los jóvenes en medicina general, la ampliación es de 612 fichas, de las cuales 42 son reofertadas y en el caso de los aspirantes que tomaron un lugar de otra carrera, tienen que darse de baja en el sistema este lunes para poder acceder el martes.
Quienes aspiren por ejemplo en medicina, para obtener una ficha tienen que darse de baja o en otra escuela, si tienen alguna ficha diferente a la que quieren estudiar tienen que darse de baja hoy. Eulogio Guerra Liera
Guerra Liera, comentó, la página oficial de la UAS estará disponible del 26 de marzo al tres de abril, periodo en que se podrá acceder a una ficha y realizar el pago correspondiente y hasta el 11 de abril, se tiene de tiempo para entregar la documentación en las unidades académicas a la que deseen ingresar.
También lee: Espectacular cierre del Carnaval Navolato 2019
Aclaró que los aspirantes que por diversos motivos no pudieron darse de baja este lunes, para el martes no tendrán la posibilidad de solicitar otra ficha en la escuela o carrera que buscan.
A los jóvenes que continuarán el proceso de preinscripción y ya pagaron el recibo, exhortó a entregar la documentación a la unidad académica correspondiente y registrarse en Ceneval.
Del mismo modo, el Rector de la Casa Rosalina, reiteró el llamado a los padres de familia a no dejarse engañar por falsos gestores, no entregar dinero a nadie a cambio de una ficha y estar atentos a finalizar el proceso de preinscripción para ser acreedores al examen.
Lee más aquí ⬇