Culiacán, Sin.- El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que la dependencia a su cargo, ya se encuentra valorando la eliminación del cubrebocas, como medida de prevención a contagios, luego de 2 años de pandemia.
El funcionario indicó que, será esta semana cuando la dependía anuncie si se retira o no este método que se ha vuelto obligatorio en espacios cerrados desde el pasado mes de marzo del 2020.
También puedes leer: Invierten 240 millones en el Centro de Salud de Culiacán y sigue sin funcionar
“Estamos haciendo la evaluación, ya pedí a epidemiología que vamos a hacer una reunión para evaluar las características con las cuales vamos a definir el retiro, la semana pasada reportaron 400 casos, hoy 425, todavía no tenemos las cifras que quisiéramos, pero, se va a hacer una reunión para determinar en qué parámetro nos vamos a basar para definir el retiro de cubrebocas”.
El Secretario González Galindo, precisó que será en esta semana cuando se realiza la reunión con los epidemiólogos, y se evaluará con base a la incidencia de casos nuevos, la pertinencia de eliminar o retirar el cubreboca, el resultado se estará informando la próxima semana.
Puntualizó que en Sinaloa más del 90 por ciento de la población está vacunada contra el SARS-CoV-2, por lo que no se avizora un repunte de contagios.