Culiacán, Sin.- Luego de que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entregó una carta compromiso para el proceso de basificación en 2022, los trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer, están analizando si continuar o suspender el plantón.
La enfermera Nancy Valenzuela señaló que a pesar de que Cuén Ojeda cumplió con un compromiso escrito, aún quedan inconformes, porque no se detalla la fecha en la que iniciará la basificación, es decir, aunque será en enero del 2022, no se especifica el día.
"Nosotros le solicitamos un documento por escrito y firmado, también se lo pedimos notariado, que fuera lo más legal posible, solamente viene con su firma, viene que es en enero de 2022, él verbalmente dice que el día primero, pero aquí no está plasmado que el día primero", expresó.
La manifestante destacó que, ante la opacidad en el número de plazas, deducen que la autoridad estatal puede replicar la estrategia de administraciones anteriores, entregando de 10 a 50 plazas, las cuales, no son suficientes para cubrir las más de tres mil basificaciones pendientes.
"Entonces estamos con la incertidumbre, porque queremos darle la oportunidad de creer en él, por haber traído el documento, pero en sí este documento está carente de ciertas necesidades que necesitamos saber", subrayó.
Es bajo este contexto en el que algunos trabajadores quieren retirar el plantón y confiar en el compromiso del secretario, mientras que otros quieren más certeza del proceso.
Nancy Valenzuela aclaró que, de retirar el plantón, van a seguir informando los avances de las basificaciones a través de ruedas de prensa semanales. Hasta el momento, la decisión es permanecer instalados en las inmediaciones del Hospital de la Mujer.
Lee más aquí: