Culiacán, Sin. - Ante las peticiones que ha realizado el sector empresarial para la condonación o prorrogas en pago de impuestos por la contingencia del Covid-19, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, anunció el compromiso de trabajar en los aspectos que sean factibles para que no se derrumbe la economía local.
Posterior a una reunión con la intercamaral, en compañía con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que en temas de créditos se revisarán las tasas de interés de Red Fosin, las cuales son del nueve por ciento para mujeres y 10 por ciento para hombres.
Trabajar en una parte de poder lograr algunos meses en que no se paguen estos créditos, se difieran para el futuro mientras que pasa la parte más crítica ahorita de este nuevo tema, la pandemia y vamos a revisar nuevos créditos lógicamente con también los tres meses de gracia
Efrén Encinas Torres
Lizárraga Mercado, señaló que la posición de la Asociación Mexicana de Secretarios Desarrollo Económico es que se determinarán los cambios que se pueden aplicar en incentivos fiscales.
Será en la próxima semana cuando se determinen las acciones que se tomarán con los empresarios del estado.
Por su parte, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, destacó que han sostenido reuniones con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso para solicitar una línea de financiamiento, sin embargo, no determinó una cantidad.
Te puede interesar: Municipio cancela todos los eventos y cierra espacios recreativos
Añadió que este viernes se pagará 50 millones de pesos a constructores locales que se tenían adeudos por obras del año pasado, con el fin de apoyar con su liquidez.
Sobre el cierre de playas en el estado, mencionó que se va a valorar el tema conforme pase la contingencia del coronavirus.
Lee más aquí: