Culiacán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional empezaron a resguardar la mañana de este lunes las entradas de los aeropuertos de Sinaloa ante la amenaza de los productores agrícolas de bloquear las terminales como forma de presionar.
De acuerdo con fuentes de seguridad, la medida de seguridad se desplegó en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, con más de 300 elementos de la Guardia Nacional.
También puedes leer: A partir de hoy Gobierno de Sinaloa inicia proceso de compra de 500 mil toneladas de maíz
Los elementos también se hicieron presentes en las entradas con equipos antimotines.
El fin de semana productores agrícolas que se mantienen en los bloqueos de Pemex en Culiacán y Topolobampo anunciaron que avanzarían hacia los aeropuertos para arreciar las protestas.
El sábado, después de seis días de bloqueo en Pemex, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la reunión entre agricultores y la Secretaría de Gobernación pactada para hoy lunes se canceló, sin explicar motivos.
Mencionó que el diálogo está abierto y se puede reagendar una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, siempre y cuando liberarán Pemex, sin embargo, hasta el momento los manifestantes han dicho que no soltarán las instalaciones de la paraestatal.