Mazatlán, Sin. -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a los músicos de Mazatlán que se manifestaron para defender su derecho de tocar en las playas del puerto.
En su conferencia mañanera de este lunes 1 de abril en Palacio Nacional, López Obrador destacó que los músicos se opusieron porque de eso viven y porque también es una tradición de hace mucho tiempo.
Tambien puedes leer: Músicos trabajarán hasta las 10 de la noche en la playa de Mazatlán
“Por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud, porque no fue la autoridad, fue un grupo de hoteleros, según entiendo, los que pidieron que ya no se tocara en las playas”, expresó.
De esta forma, reiteró que las bandas sinaloenses están en su derecho de protestar, solo que sin violencia.
“Que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho nada más que no haya violencia”, enfatizó.
El caso
La semana pasada cientos de músicos salieron a las calles a protestar para que no se prohibiera que pudieran tocar en las zonas de playa durante la Semana Santa.
Esto luego de que algunos hoteleros señalaron que son muy ruidosos y que ahuyentan al turismo extranjero que vacacional en el puerto.
Luego de las manifestaciones, donde tocaron en la zona turística por varias horas, las autoridades municipales informaron que los músicos son libres de tocar en la zona de playa hasta las 10:00 de la noche, que fue el horario acordado por ambas partes.
Y así trabajaron durante toda la Semana Santa, donde ya no se suscitó otra inconformidad.