Culiacán, Sin.- Ante el brote de contagios positivos a Covid-19 que se ha presentado en Sinaloa, donde Culiacán se ha mantenido a la cabecera con más de 2 mil casos activos, autoridades municipales supervisaron el tianguis Los Huizaches.
El departamento de Inspección y Vigilancia municipal dispuso este domingo un recorrido para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, mismo que, de acuerdo con el área de comunicación, finalizó con un resultado positivo, pues la ciudadanía acató el reglamento.
Durante la supervisión, autoridades solicitaron a vendedores y compradores, usar de manera correcta el cubrebocas, emitir la sana distancia y realizar el lavado constante de manos, además solicitaron a la ciudadanía, no exponer a niñas y niños y no llevarlos a este tipo de comercios y otros con concurrencias.
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de salud estatal, Culiacán ocupa el primer lugar en la lista de municipios con mayores contagios con 2 mil 103 pacientes activos y 2 mil 455 decesos en lo que va de la pandemia.
Puedes leer: Con semáforo rojo en Sinaloa, prevén cambio de estrategia preventiva
Hasta el momento, autoridades municipales ni estatales, han emitido informes sobre un posible cierre para este tipo de establecimientos, sin embargo, ya se han tomado medidas estrictas como sucedió con el cierre temporal de antros, bares y centros nocturnos, mismos que continúan cerrados desde hace varios días.
Lee más aquí: