Ante riesgo de aumento en violencia familiar, tendrá Cepavif servicio en Semana Santa

El consumo de drogas y alcohol son factores de alto riesgo que pueden generar violencia al interior de los hogares durante este periodo vacacional, informó la titular de Cepavif

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 5 de abril de 2023

De 8:00 a 19:00 horas, Cepavif brindará atención a víctimas de violencia familiar. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A fin de atender situaciones de riesgo y reportes de violencia al interior de los hogares durante este periodo vacacional, la titular del Concejo para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Culiacán, Rosa María Gámez Mendívil informó que no suspenderán el servicio y atención durante esta Semana Santa.

La titular de la dependencia estatal señaló que durante este periodo aumenta el consumo de alcohol y sustancias adictivas, lo que a su vez provoca un aumento en los casos de violencia familiar.

También puedes leer: Alturas del Sur y el fenómeno de la violencia familiar

“Es un tema muy preocupante, la violencia y las adicciones, sabemos que ahorita en vacaciones hay un alto consumo de alcohol y de algunas otras sustancias (…) pudiera haber (un aumento en los reportes) porque sabemos que el alcohol y las otras drogas son un factor de riesgo”, expresó Rosa María Gámez.

Otros factores como el manejo no adecuado de las emociones, y pocas herramientas para la resolución de problemas, llevan a que situaciones cotidianas se transformen en situaciones de violencia y alarma, especialmente en este periodo de relajación y descanso.

“Son muchos factores, si se quedan porque hay frustración y no hay un buen manejo de las emociones y la solución de los conflictos y se utiliza la violencia, obviamente va a haber un repunte en ese sentido, entonces unos porque se van y otros porque se quedan, el asunto aquí es ir promoviendo la forma más sana de solucionar las situaciones que la vida nos presenta todos los días”, sostuvo.

Por lo anterior, señaló que las oficinas de la Comisión para la Prevención y Atención de Violencia Familiar estarán operando con normalidad durante esta Semana Santa, en su horario habitual de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde y con guardias las 24 horas.

“Estaremos con el horario regular, estamos a un lado del estado de los Dorados, va a haber guardias sobre todo en los días santos, estamos las 24 horas los 365 días del año, a través del 911 y la línea de emergencia, anunció Gámez Mendívil.

TEMAS