Culiacán, Sin.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en Culiacán se revisan las condiciones en las que se encuentran más de 300 anuncios espectaculares para prevenir situaciones de riesgo, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal.
Ante ello, dijo que hasta el momento no han clausurado anuncios espectaculares, sin embargo, han emitido 18 recomendaciones a propietarios, mismas que deben atender de manera inmediata.
Puedes leer: Sinaloenses no demandan por conflictos de trabajo a sus patrones
“Sabemos la empresa de la cual es cada uno de los espectaculares y tenemos buena coordinación para en caso de huracanes, vientos fuertes y demás, hacerles el llamado y estén enrollando las lonas, que es lo más importante al momento de una situación de huracán, de lluvias fuertes y en el antes estar en comunicación con ellos”, señaló.
El funcionario municipal precisó que los anuncios espectaculares deben cumplir con una normatividad, en donde se encuentra la bitácora de mantenimiento, un peritaje estructural avalado por instituciones de seguridad en materia de infraestructura y seguro para daños que ésta pudiera ocasionar.
Puntualizó que con los operativos de revisión la autoridad municipal no busca clausurar los anuncios espectaculares, sino corroborar que éstos cumplan con la normatividad.