Culiacán, Sin. -Antes de que inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024 todas las escuelas que reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica como robo de cableado, sobrecargas eléctricas, o cortocircuitos serán reparadas, aseguró el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses.
Se trata de 58 planteles educativos distribuidos en todo el estado los que reportaron fallas en el servicio de energía, mismos en los que ya se están trabajando y reportan un avance superior al 50 por ciento.
También puedes leer. La mayoría de las escuelas en Sinaloa tienen problemas estructurales: Graciela Domínguez
“Nosotros tenemos registro de 58 planteles, estamos proyectados para terminar para el 28 de agosto, son 58, estamos trabajando en ello, primero Dios para antes de la fecha que acordamos vamos a terminar”, declaró el director del Isife.
Aunado a esta necesidad, el instituto de infraestructura trabaja en otras 250 escuelas de nivel básico donde realizan reparaciones y adecuaciones en la Infraestructura de baños, salones de clase y áreas comunes.
“Estamos trabajando en todo el estado, en los 18 municipios, estamos rehabilitando techos, lo que viene siendo baños, pintura, aluminio, etc”, informó Echave Meneses.
“Estamos trabajando en lo que va del año aproximadamente en 250 planteles, pero constantemente están saliendo eventos diferentes y los estamos atendiendo”.