Culiacán, Sin. -Tras la falta de atención a las peticiones de las familias en diversas colonias de Culiacán como de comunidades vulnerables, la organización civil de Antorcha Campesina realizó una manifestación en palacio de Gobierno, pues señalaron que no son atendidos por el gobierno estatal pese acuerdos y promesas.
Pergentino Cortés Girón, dirigente de Antorcha Campesina en Culiacán, mencionó que las familias continuarán en pie de lucha para exigir valer sus derechos, debido a que las autoridades del estado no han atendido las necesidades que han solicitado.
También puedes leer: Representantes de desplazados piden destitución de titular de Sebides Sinaloa
Agregó que son familias vulnerables que viven en colonias de las periferias de Culiacán, así como comunidades del municipio y otros sectores como Cospita, Estación Obispo, Portaceles que están hasta 1 hora y media de distancia.
“A nosotros no nos vamos a doblar ignorándonos, como lo ha pretendido la secretaría de Sebides, María Inés Pérez Corral. Es una persona que discrimina las peticiones, y va a andar pidiendo el voto al ser una de las candidatas a diputados”, señaló.
Dentro de las peticiones que han estado solicitando las familias del grupo Antorchista son obras públicas, apoyos para equipamientos y créditos de la secretaría de economía, viviendas o terrenos para las familias, entre otros.
Este grupo se ha estado manifestando en diferentes ocasiones para exigir a las autoridades realizar su trabajo y con ello beneficiar a los más necesitados, como es el caso de las familias que viven aisladas de los servicios públicos y pese a los años no han sido cubiertas.