Anuncia alcalde construcción de 300 viviendas para desplazados y personas sin hogar

Gámez Mendívil aseguró que las viviendas serán construidas durante este 2023

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · martes 6 de junio de 2023

El cerro 7 Gotas, Las Coloradas, Renato Vega, 21 de Marzo y Progreso son algunas de las colonias irregulares con necesidad de vivienda. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A fin de atender la necesidad de vivienda de familias desplazadas y personas sin hogar que habitan en invasiones y colonias irregulares, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la construcción de 300 viviendas en el municipio de Culiacán.

Estas viviendas serán construidas en colonias irregulares y comunidades rurales donde habitan familias que no cuentan con un hogar o que han sido desplazadas por la violencia.

También te puede interesar: Déficit de vivienda en Sinaloa causa invasiones de terrenos en todo el estado

Actualmente el ayuntamiento de Culiacán trabaja en 130 acciones de viviendas, como la construcción de habitaciones, techos y pisos firmes que tienen como propósito satisfacer la necesidad de vivienda digna y decorosa que establece la Constitución.

“Estamos haciendo 130 acciones de vivienda en todo el municipio, vamos hacer más, alrededor de unas 300 acciones de vivienda en todo el municipio, este año, pero no es suficiente”, declaró el presidente municipal.

Detalló que tiene conocimiento de ciertas invasiones y asentamientos irregulares en el cerro de Las 7 Gotas, Las Coloradas, Renato Vega, 21 de Marzo y Progreso, en las cuales ya se está trabajando para regularizar los terrenos, o en su caso reubicar a las familias a un lugar seguro.

“Necesitamos resolver desde una lógica humana, atender el tema de viviendas dignas con todos los servicios públicos”, sostuvo.

“Vamos bien con la regularización y la exploración de alternativas alcanzables, reales, responsables, es decir, no pueden estar aquí porque es un riesgo, pero vamos planteando esta alternativa y ahí vamos viendo, tenemos una mesa que estamos viendo”.