Culiacán, Sin.- Luego de semanas de que el primer cuadro de la ciudad estuvo cerradao y ante la demanda de los comerciantes, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, anunció que a partir de este lunes se abren todos los accesos del centro de Culiacán.
A partir de ya, el día de hoy, vamos a abrir el centro de la ciudad de Culiacán a la circulación de vehículos con motores, con la advertencia y la atenta súplica muy respetuosa de que no estacionen los carros en lugares prohibidos, porque van a ser retirados por la grúa.
Estrada Ferreiro
El mandatario municipal, señaló que con la reapertura del centro, se dará también la oportunidad de trabajar a los vendedores ambulantes, con condiciones como la sana distancia, no hacer competencia desleal al comerciante formal y no afectar el libre tránsito de los camiones.
Indicó que por ley quienes tienen derecho a vender productos en las banquetas son personas discapacitadas y de la tercera edad, quienes por disposición sanitaria no deben estar conviviendo en lugares públicos. Motivo por el que en los próximos días verán como trabajarán en ese aspecto.
Estrada Ferreiro, comentó que permitirán que trabajen los comerciantes que cumplan con los protocolos de sanidad, con el fin de evitar el contagio de coronavirus, además de que las personas transiten sin peligro.
En cuanto a las rutas del transporte público, detalló que se continuará trabajando con la estrategia que se implementó que recientemente para evitar aglomeraciones de los transeúntes.
Respecto al horario restrictivo que tienen los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, justificó que esa medida fue aplicada por gobierno del estado, por lo que se seguirá trabajando de esta manera.
El presidente municipal, reiteró su estrategia de implementar la Ley Seca por 14 días para que baje el índice de contagios, razón por la que entre este lunes y martes enviarán la propuesta a las empresas cerveceras para su aplicación. En la idea de que acepten en “buena onda”.
Por su parte, el titular del Implan, Alberto Medrano, precisó que se incluyeron más calles para que sean peatonales, en donde la calle Morelos se mantiene, desde malecón hasta la Colón.
La calle Ángel Flores, entrando por la avenida Álvaro Obregón hasta Morelos. De esta misma a Riva Palacio será de doble sentido para acceso a estacionamiento.
Lee más aquí ⬇